C60 es una molécula de carbono con algunas propiedades increíbles y casi mágicas.

Naturalmente, se están haciendo preguntas sobre C60.

Para ayudar a las personas a tomar una decisión informada acerca de tomar C60 y sus posibles beneficios.

¿Qué es C60?
C60 es el símbolo químico para la molécula de carbono 60. Consiste en 60 átomos de carbono juntos que forman una estructura en forma de balón de fútbol. Esta estructura proporciona a la molécula propiedades extraordinarias, las cuales se están revelando gradualmente.

Han habido indicios de lo realmente especial que es el carbono 60. En algunas partes de Rusia el carbono 60 se encuentra de forma natural como depósitos de un mineral negro llamado shungite. Los nativos notaron beneficios para la salud provinientes de la shungite, por lo que durante siglos la estuvieron añadiendo a su agua, fue usada como elemento decorativo o como joya.

El C60 también se encuentra en el hollín y en el carbón. Esto puede explicar algunos de los efectos beneficiosos que los habitantes de la zona observaron, al incluir carbón activado en su dieta.

En 2012 se llevaron a cabo investigaciones en París para discernir si la ingestión prolongada de C60 tenía efectos tóxicos. Se disolvió C60 en aceite de oliva extra virgen y se proporcinó a ratas durante años. En lugar de ser nocivo para las ratas, aquellas a las que se les proporcinó C60 vivieron casi el doble que las ratas que no tuvieron acceso a él. Las ratas que normalmente se utilizan para estudios desarrollan tumores cuando envejecen, pero ninguna de las ratas a las que se les propocionó C60 desarrollaron cáncer.

Como parte de los experimentos también se les dió a las ratas el disolvente tóxico Tetraclururo de Carbono, el cual es extremadamente tóxico produciendo daño hepático. En las ratas a las que se les dió C60 los daños hepáticos producidos por el Tetracloruro de Carbono fueron mucho más reducidos y su recuperación fue mucho más rápida. Las ratas fueron protegidas por el C60. Encontraron a las ratas tratadas con C60 físicamente mucho más juveniles y libres de tumores.

Por estos motivos no sorprende que cuando los resultados de este estudio fueron publicados se generó un gran interés por los potenciales beneficios en humanos.
¿Por qué el C60 está en aceite orgánico?
El C60 no es absobido por el organismo si no es previamente disuelto en otra sustancia.

El C60 es virtualmente insoluble en agua, pero con mucho esfuerzo se puede disolver en aceite.

Desde el estudio realizado en París el aceite de oliva extra virgen fue usado por considerarse inofensivo. El aceite de oliva, de hecho, contiene sustancias como los Polifenoles que son muy saludables.

El C60 es un antioxidante fuerte, mucho mas potente que la vitamina C y E. Se piensa que las propiedades antioxidantes son la principal razón por la que consigue los beneficios observados. Esto es una vía para seguir investigando.
¿Qué efectos puedo experimentar al tomar C60?
Los efectos del consumo de C60 en aceite de oliva no son más que una anécdota, pues no se han llevado a cabo estudios controlados en humanos.

Sin embargo podemos afirmar que el C60 ha sido tomado por suficiente gente como para saber los efectos que podemos esperar.

Una escuesta tuvo lugar en el longecity forum a 100 de sus miembros. Creemos que los hallazgos más notables fueron que más del 75% de los participantes en la encuesta tuvieron experiencias positivas sobre la toma de C60 en el aceite de oliva y más del 90% continuarían usándolo.
¿Hay algún efecto secundario?
No se han llevado a cabo estudios controlados en humanos sobre el consumo de C60 en aceite, sin embargo mucha gente alrededor del mundo ha consumido C60 por bastantes años y, por lo que nos concierne, no se han registrado efectos adversos significativos.

Durante la entrevista de RevGenetics al Profesor Moussa de la Universidad de París, que tiene mas de 20 años de experiencia con el C60, comentó que no hubo problemas con el C60 (sin modificación o disolventes polares).

"El C60 puro no es tóxico, esto es absolutamente seguro…"

Tenemos que comentar a novatos en el consumo de C60 en aceite orgánico que deberían incrementar lentamente hasta la dosis máxima que decidan tomar. Podemos afirmar que aquellos que empiezan tomando una dosis completa de C60 en aceite orgánico directamente experimentan aumento de la frecuencia intestinal y diarrea.

Esto podría ser simplemente una respuesta al aceite orgánico, pero sea cual sea la causa recomendamos un incremento gradual de la dosis. Queremos que se beneficie del consumo de nuestro producto sin “problemas de dentición”, por lo que si su intención es consumir 5ml de C60 en aceite orgánico al día lo ideal es empezar con 0.5ml. Comprobar como se tolera esa dosis y, si no se presentan problemas, incrementar la dosis 0.5ml hasta que en algunas semanas se llegue a la dosis completa.

Esto puede parecer un exceso de cautela, pero preferiríamos que tengan una experiencia positiva general.
¿Es seguro tomar C60 si estoy embarazada o tengo intención de tener un bebé?
No se han llevado a cabo estudios controlados en humanos sobre el consumo de C60 en aceite orgánico.

Hay evidencia experimental de que el C60 atraviesa la placenta y se observa en leche maternal de ratones inyectados con C60, por lo que podemos estar razonablemente seguros de que lo mismo sucedería en humanos. Con el conocimiento actual sería desaconsejable para mujeres el consumo de C60 en aceite orgánico si estuvieran embarazadas o dando de mamar. Distribución de C60 marcado con carbono 14 ([14C] C60) en la madre gestante y lactante y el efecto de la exposición C60 en el perfil bioquímico de la orina.
¿Debo tomar C60 en aceite orgánico con comida?
Algunos consumen el aceite C60 sólo, mientras que otros lo mezclan con comida. Nos consta que hay gente que toma el C60 con productos lácteos (especialmente kefir) y otros argumentan que es beneficioso tomarlo con manzana.

Estamos investigando la base de estas afirmaciones, pero hemos comprobado que un batido de kefir que incluya manzana es una manera muy agradable de tomar nuestra dosis diaria.
¿Qué aceite usas y cómo sabes la calidad?
Actualmente estamos usando aceites USDA Certified Organic y Non-GMO Verified.
¿Qué calidad de C60 usas?
Nosotros utilizamos C60 99.95% puro. El 0.5% restante es particularmente C70.

La versión menos pura del C60 que está comercialmente disponible es de una pureza del 99.5%.

En cualquier caso preferimos dar a nuestros clientes la forma más pura del C60.
¿Centrifuga y filtra su C60 en aceite orgánico?
No centrifugamos. Sabemos que en el estudio de Baati las soluciones de C60 en aceite de oliva fueron filtradas y centrifugadas.

Sin embargo es importante resaltar que en una entrevista publicada por RevGenetics en Youtube en Marzo de 2015, al Profesor Fathi Moussa, coautor en el estudio original, se le preguntó si es crítico centrifugar y filtrar el C60 en solución de aceite de oliva. El respodió que "Por razones científicas necesitamos filtrarlo para saber la dosis exacta que administramos… pero [de lo contrario] no es necesario filtrarlo porque los cristales de C60 serán eliminados [del cuerpo] y lo que será absorbido será únicamente la parte soluble”." Creemos que el centrifugado de la solución de C60 crea una manipulación innecesaria del aceite y una potencial exposición a la luz y el oxígeno, los cuales deben ser evitados siempre que sea.posible.
¿De qué color es tu aceite C60?
Esto depende del aceite en el que se disuelva el C60.

Los aceites de oliva tienen distintas concentraciones de clorofilas y conforme el aceite envejece también cambia de color.

Harry Kroto, que originalmente descubrió el C60, describió el color del C60 puro como magenta, que es un púrpura rojizo. Mirando a través de un frasco de vídrio de nuestro aceite de C60 el color es definitivamente magenta, pero la sombra varía dependiendo del aceite usado.
¿Cómo mezclas tu aceite y por cuánto tiempo?
Enfriamos el aceite removiéndolo con un agitador magnético durante 14 días, tal y como se hizo en el estudio original de París.

Mantenemos el aceite en la oscuridad. Mantenemos el frasco de vídrio sellado para reducer la exposición a oxígeno. Estamos trabajando en el análisis del aceite durante este periodo de 14 días para determiner el tiempo óptimo de removido.

No creemos que una agitación vigorosa sea beneficiosa para el aceite pues aumentará su temperatura e introducirá oxígeno en la mezcla.
¿Cómo debo mantener mi C60 en aceite orgánico?
Recomendamos que el aceite se mantenga en un lugar fresco y oscuro y siempre con el tapón de la botella puesto.
¿Si hago un pedido en bloque, el aceite se pondrá rancio?
El aceite de oliva se oxida con el tiempo. El proceso de oxidación se acelera con calor, luz y oxígeno.

Recomendamos que si no vas a usar el C60 en aceite orgánico directamente que se lleve la botella a un contenedor sellado que proteja de la luz y congelar profundamente el aceite.

Esto aísla al aceite de los factores que la pueden deteriorar. Cuando se quiera usar el aceite se puede retirar del contenedor y dejarla descongelar a temperatura ambiente. Así se puede mantener el aceite fresco.
¿Puedo usar C60 en aceite orgánico en mis mascotas?
Esto es un área donde unas cuantas historias con éxito han sido dadas a conocer por propietarios que se lo han dado a sus mascotas.

En envejecimiento de perros y gatos ,e incluso en aquellos animales que sus propietarios habían considerado la eutanasia debido al dolor, ofrece nuevas perspectivas de vida.

Mejoras han sido observadas particularmente en cuanto a dolor y movilidad. El C60 parece actuar reduciendo la inflamación.
¿Cuáles son las condiciones óptimas para producir C60 en el aceite orgánico?
Hay 3 elementos que se deben evitar cuando se produce, manipula y almacena el C60 en aceite orgánico.

Luz, oxígeno y calor. Nuestro proceso productivo intenta evitar los tres. Los tres aceleran la oxidación del aceite de oliva y del C60.

El C60 producirá epóxidos los cuales reducirán la capacidad antioxidante del C60. Los niveles de polifenol en el aceite de oliva descienden desde el momento de su producción, pero exposiciones a la luz, el calor y el oxígeno acelerarán el proceso.

Consecuentemente reducimos la exposición a la luz, el calor y el oxígeno por agitación del C60 en aceite de oliva mezclados en un frasco sellado y mantenido en condiciones oscuras; además agilizamos el proceso para reducir el manejo.