¿Qué es C60?


El aumento de la energía, el rendimiento físico y mental, y la virilidad son solo algunos de los beneficios reportados de C60.

 

El descubrimiento de la molécula de carbono 60 ocurrió en 1985 por un trío de investigadores que trabajaban en la Universidad de Rice llamados Richard Smalley, Harry Kroto y Robert Curl.

  

Las moléculas de carbono 60 están compuestas de átomos de carbono unidos a otros tres átomos de carbono por enlaces covalentes. Los átomos de carbono están conectados en el mismo patrón de hexágonos y pentágonos que se encuentran en una pelota de fútbol.

 

 

C60 tiene una ligera carga +2 positiva que atrae radicales libres oxidativos cargados negativamente y los neutraliza. Cada C60 neutraliza grandes cantidades de radicales libres oxidantes por segundo. Esto ocurre sin que la molécula C60 se modifique o pierda potencia reductora. C60 se reinicia rápidamente y sigue funcionando. Cuando las células del cuerpo se liberan de una carga oxidativa de radicales libres existente, pueden volver a funcionar con una eficiencia pico natural y comenzar a reparar las células.

 

Investigación:

Recomendamos que cualquiera que esté considerando tomar C60 haga su propia investigación. A continuación hay algunos enlaces para ayudarlo a comenzar. El mecanismo propuesto indica que C60 tiene la capacidad de adquirir carga positiva mediante la absorción de protones (átomos de hidrógeno cargados positivamente) y este complejo podría entrar en la mitocondria, lo que lleva a una disminución en la producción de especies reactivas de oxígeno. https://www.hindawi.com/journals/bmri/2013/821498/

Las simulaciones por ordenador han demostrado que C60 tiene la capacidad de atravesar las membranas lipídicas, entrar en la célula y alterar sus funciones. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18654548

Revisión de 2017 de Royal Society of Chemistry Journal. https://www.sesres.com/wp-content/uploads/2017/07/Edison-Castro-Fullerenes-in-Bio-Med.pdf

El consumo de C60 y las declaraciones anteriores no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a su médico si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tiene una afección médica antes de consumir este producto.